Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

¿Hotel, hostel o casa?

Imagen Cabecera

¿Hotel, hostel o casa?

Depende del viaje que vayas a realizar o el tipo de viajero que seas, seguramente tu ideal estará centrado ya en una idea fija, es decir, si tu viaje será de negocios y eres más ejecutivo, seguro tu primera opción será una cadena hotelera que tenga cierta fama, pero por otro lado, si eres un joven mochilero que viajara solo, seguro te inclinaras por lo más barato que encuentres sin importar si es hotel, una casa o cuarto en alquiler, hostel o hasta el sillón de un amigo.

 

Puede parecer que este tema no tiene mucha relevancia, pero esta situación es el primero error de muchos viajeros,  erróneamente tenemos la idea de que el hotel más caro es el mejor y la opción más barata es lo peor del mercado, sin embargo, en la actualidad y con tanta competencia, la realidad es que la industria hotelera cambia demasiado dependiendo del lugar, la época del año y los servicios que estos lugares incluyen en su fee.

 

Además otro tema importante son los hostels, pues hoy en día existen muchas empresas que se dedican a alquilar cuartos, departamentos o casas, ya ni siquiera nos damos a la tarea de buscar realmente si hay otras opciones que pueden ser mucho más económicas y pueden ser de igual calidad y además tener benéficos extras, tenemos que dejar de santificar los hostels.

 

Si, la mayoría de nosotros nos dejamos influenciar mal por películas o comentarios de personas que tuvieron una mala experiencia y tal vez ni siquiera lo han vivido, pues aunque un hostel si representa compartir cuartos y baños con desconocidos, la verdad es que hay muchas opciones en Europa y algunos otros lugares del mundo que cuentan con diseños de interiores increíbles, espacios de coworking y áreas comunes que son ideales si tu viaje es de mochilero y lo que queres también es conocer gente nueva.

 

Así que si estás leyendo este artículo, ¡felicidades!, eso quiere decir que mínimo estas considerando diferentes posibilidades y te interesa realmente averiguar la mejor opción para tu próximo viaje, así que te dejaremos algunos tips para que puedas tomar una decisión más objetiva basada en tu gusto y necesidades:

 

  1. Siempre revisa qué está incluido en el precio del hotel o lugar donde te hospedaras, si tiene desayuno completo o tipo americano, si cuentas con wifi gratis, servicio de estacionamiento en caso de que lo requieras, si tienes que pagar algo extra al llegar y lo más importante, que la ubicación realmente te acomode. Todos estos aspectos de no estar incluidos suponen un gasto extra, así que si revisas en otras opciones que si lo tienen incluido, el precio puede resultar igual o menor al que tenías en mente.

 

  1. Si eres joven o simplemente mochilero y estas viajando solo o con amigos, te recomendamos no complicarte la vida y mejor elegi la opción de un hostel, sí, puede que compartir algunas amenidades no sea de todo tu agrado, sin embargo, te aseguramos que los beneficios son mucho mejores, además hay paginas especializadas en puros hostels donde puedes leer los reviews de gente como vos, en donde puedes elegir varias opciones, pensar bien en la ubicación y escoger el que más te haya gustado.

 

  1. La opción de utilizar una de las plataformas que se dedican a alquilar casas completas, hoteles o cuartos es bastante innovadora y suelen tener opciones realmente accesibles y con un precio razonable, sin embargo, como en todo, nuestra primera recomendación es no irte con el primero que veas que esta “bonito” en fotografías, pues todos sabemos que estas pueden ser bastante engañosas o viejas y la realidad al llegar puede ser bastante decepcionante. Busca host que sean reconocidos o lugares que tengan varias reseñas positivas de dicho lugar, además como en todo te recomendamos fijarte mucho en la ubicación y los accesos que tengas cerca para poder moverte con mayor facilidad.

 

  1. Si tu primera opción fue quedarte con un amigo o familiar y así ahorrarte el hospedaje, te recomendamos pensarlo dos veces, no nos entiendas mal, si tu viaje es completamente familiar tiene todo el sentido quedarte con ellos, sin embargo, si tu idea es un viaje de mochilero para conocer gente, hacer todo a tus horarios y literalmente vivir las cosas como van pasando, tal vez esta no sea la mejor opción.

 

¿Por qué? normalmente la gente no suele vivir en los centros de las ciudades, más bien habitan en zonas residenciales que pueden quedarte muy lejos de todo lo turístico, además lo correcto sería avisar constantemente si saldrás, a qué hora regresarás, contribuir con más cosas y tener un cierto orden en todo para no incomodar o cambiar la rutina de la persona con la que piensas hospedarte.

 

Esperamos que estas recomendaciones hayan sido de tu agrado, recuerda que el hospedaje no es solo el lugar donde llegarás cada noche solamente a dormir, también forma parte de la experiencia del lugar y la memoria de cómo recordaras toda tu aventura. No olvides que para asegurar que todo tu viaje fluya con tranquilidad tiene que contratar la asistencia en  viaje, nosotros te protegemos ante cualquier imprevisto que se atraviese en tu destino sin importar donde te estés hospedando.

 

 ¡Vive la tranquilidad de estar fuera de casa durante una larga estancia sin ninguna preocupación con la mejor cobertura médica, dental y legal!


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Viajeros (hasta 75 años)
Viajeros (mayor 75 años)

Visor de contenido web Visor de contenido web

AXA Assistance Argentina S.A. © 2020
Todos los Derechos Reservados

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa asistencia de viaje

Axa Assistance Argentina

Asistencia de viaje con la mejor cobertura

Asistencia de viaje nacional e internacional
Asistencia al viajero