Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

¿Qué necesito para visitar Estados Unidos?

Imagen Cabecera

¿Qué necesito para visitar Estados Unidos?

Si ya estas planeando tus próximas vacaciones y tu destino es Estados unidos, no te preocupes, aca te diremos todos los requisitos que te serán solicitados para poder ingresar y disfrutar de esta época de fin de año en uno de los países más festivos.

 

Estados Unidos tiene únicamente dos tipos de visados para todos los extranjeros que lo necesitan para ingresar a su país, la Visa de no inmigrante y Visa de inmigrante. La primera es para todas las personas extranjeras que quieran ir por motivos turísticos, estudios, tratamiento médico o trabajo por un tiempo determinado, mientras que la segunda se solicita cuando se tiene planeado quedarse en este país a residir o por un tiempo prolongado.

 

¿Qué te solicitarán para tu Visa de no inmigrante?

 

Necesitas ingresar al sitio de la embajada correspondiente en tu país, ahí encontraras la información y el formulario DS-160 que necesitarás llenar en su totalidad para poder meter tu solicitud de visa, posteriormente se te solicitará realizar el pago de arancel de la misma y, de ser aprobado tu solicitud, te mandarán un correo aprobando tu cita en la embajada para tu entrevista.

 

Si es la primera vez que haces este trámite en tu primera cita se te tomara la fotografía de tu visado y de igual forma tus huellas dactilares, en esta te solicitaran la hoja de confirmación que te darán de tu formulario DS-160 y tu pasaporte vigente, en la segunda cita será tu entrevista con el personal de la embajada, aquí te solicitarán los mismos documentos.

 

Si la Visa es aprobada, tendrás que dirigirte a una sucursal DHL que previamente habrías seleccionado al momento de programar tu primera cita y te llegara en un periodo de 3 a 5 días hábiles.

 

Ahora bien, si estas buscando aplicar para este tipo de visa te recomendamos solo leer e investigar correctamente la categoría de visa de no inmigrante que necesitarás, ya que  depende del motivo de tu visa hay subdivisiones de esta visa para cada tipo de extranjero. Te dejamos aquí las categorías:

 

B1- Viajes de negocio

B2- Viajes de turismo

C-1/D Transito

F Estudios académicos

M Estudios no académicos

J Visitantes de intercambio

HB-1 Trabajadores temporales especializados

H-2  Trabajadores agrícolas temporales

L Trabajadores transferidos por su misma compañía

O Artistas o profesionistas extraordinarios

P Artistas o intérpretes

Q participantes de un intercambio cultural

R-1 Trabajadores religiosos

B-1 Empleados domésticos

1 Periodistas o editores

E-1 Comerciantes

E-2 Inversionistas

G Miembros de organizaciones mundiales

A Diplomáticos

TN Profesionistas con oferta de trabajo

T Victimas de tráfico de personas

U Víctimas de actos criminales cometidos en E.U.

 

¿Cómo puedo solicitar mi Visa de inmigrante?

 

Hay únicamente tres motivos por los cuales podrás solicitar este tipo de visa, por relación de parentesco si tienes algún familiar residente en Estados Unidos, por empleo y por lo que se llama lotería de visas.

 

La visa por parentesco puede ser solicitada si tenes, vaya la redundancia, un pariente en Estados Unidos que sea residente legal o ciudadano americano completamente. En estos casos solo te la otorgarían si dicho pariente es tu padre, tu madre o bien tu conyugué y la finalidad de sacar tu visa es unificar una familia.

 

La visa por empleo como su nombre lo dice, solo se otorga si una empresa americana está solicitando tu servicio y presentó una petición a la Oficina de ciudadanía y Servicios de inmigración (USCIS) del “Department of”U.S. Department of Labor”.

 

Y la última que es la del visado por Lotería de diversidad se le otorga a solicitantes de los visados de diversificación, los cuales son seleccionados al azar por medio de un sorteo informatizado.

 

Ya que tengas tu Visa estás listo para comenzar a buscar las mejores ofertas y reservar tus vuelos, hoteles, autos de alquiler y claro, ¡tu asistencia de viaje! Te recordamos que Estados Unidos no cuenta con servicio médico gratuito para turistas, pero es uno de los países más caros en atención médica en general, por lo que una gripe o infección estomacal podría salirte fácilmente en unos $500 USD ahora imagina un accidente que involucrara hospitalización o una intervención quirúrgica.

 

Tu salud, tu tranquilidad y la estabilidad económica de tu familia son primero, y en AXA trabajamos para realizar planes pensados con las coberturas y beneficios para cada tipo de viaje, aprovecha esta época de ofertas y contrata ya lo necesario para tu viaje. ¡Vive la tranquilidad de estar fuera de casa durante una larga estancia sin ninguna preocupación con la mejor cobertura médica, dental y legal!


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Viajeros (hasta 75 años)
Viajeros (mayor 75 años)

Visor de contenido web Visor de contenido web

AXA Assistance Argentina S.A. © 2018
Todos los Derechos Reservados

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa asistencia de viaje

Axa Assistance Argentina

Asistencia de viaje con la mejor cobertura

Asistencia de viaje nacional e internacional
Asistencia al viajero