Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Requisitos y asistencia de viaje para conocer Japón

Imagen Cabecera

Requisitos y asistencia de viaje para conocer Japón

A pesar de tener un territorio que se podría considerar como “pequeño”, Japón es un destino perfecto para los amantes de la historia, las grandes ciudades, la tecnología y la gastronomía. Este es un país de mil posibilidades, donde dependerá de lo bien organizado que seas para poder conocerlo lo más en el menor tiempo posible, como comentábamos, podrás conocer desde bosques de árboles de cerezos, deportes de aventura y grandes urbes.

 

CAPITAL: Tokio 

IDIOMAS: Japonés

MONEDA: Yen

ENCHUFE: Tipo A y B

VOLTAJE: 100 voltios y dos frecuencias dependiendo el estado (50 y 60 Htz)

 

La temporada de mayor afluencia de turismo en Japón son Abril y Mayo por el florecimiento de sus famosos arboles de cerezo,  y Agosto por su famoso O-Bon que tiene como finalidad recordar a los espíritus de sus antepasados aun que de una manera alegre y muy familiar; en este mes el clima es mucho más caluroso.

 

¿Qué necesito para viajar a Japón?

 

Países que solo necesitan un pasaporte vigente: México, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Uruguay.

 

Países que necesitan Visa especial: Belice, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Venezuela.

 

Cuando ingreses a Japón necesitas poder demostrar en tu entrevista (en caso de ser necesario) que tienes los fondos suficientes para financiar toda tu estancia, presentar tus boletos de avión de ida y vuelta, tener la documentación de tu hospedaje o en caso de viajar por un evento en especial, mostrar la convocatoria, invitación o la lista de participantes donde este tu nombre.

 

DATO IMPORTANTE: desde el 7 de enero de este año, Japón impuso un impuesto de salida para todos sus visitantes que salgan del país ya sea por avión o barco, con el objeto de mejorar los servicios y la infraestructura y así brindar un buen servicio a los turistas, esta medida se llama “impuesto turístico internacional” y tiene un costo de 1000 yenes.

 

¿Qué tan seguro es viajar a Japón?

 

 

Japón tiene fama de ser un país mayormente seguro, sin embargo, como en cualquier viaje siempre es necesario que viajes con cautela, no pierdas en ningún momento de vista tus pertenencias y documentos, más aún si realizarás traslados en tren para moverte de ciudades. 

 

A pesar de que Japón no solicita ninguna medida sanitaria en especial para entrar a su país, los turistas no tienen derecho a recibir ningún tipo de asistencia médica gratuita durante su estancia, por lo que es indispensable llevar tu asistencia de viaje contigo. Tomar las precauciones debidas y llevar tu asistencia de viaje con coberturas medicas amplías, podrá salvarte ante cualquier incidente que pudieras tener durante tu estancia.

 

Te recomendamos nuestro plan GOLD, pues cuenta con una cobertura médica de hasta $60,000 USD, además de incluir medicamentos en caso de ser necesario y otro beneficios como localización de equipaje, compensación por perdida, robo o demora del mismo, Home Protected,  Bolso protegido, concierge y muchos otros más.

 

Recuerda siempre llevar una copia de tu pasaporte y tenerla en tu correo de manera digital para prevenir en caso de que sufras de algún tipo de robo o extravío, pues de esta manera será más sencillo pedir una reposición en la embajada de tu país.

 

Las embajadas suelen recordarle a sus nacionales que a pesar de que actualmente se vive un periodo de paz con la península Coreana, Japón y dicho país aún siguen teniendo ciertas fricciones, por lo que recomiendan estar al pendiente en sus redes sociales, informarse leyendo la Guía de sobre Protección Civil elaborada por las autoridades japonesas y sobre todo registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior para ser informado de manera inmediata en caso de que haya alguna contingencia.

 

Además si eres fan de los deportes y tu sueño es ir a ver unos Juegos Olímpicos ¡no esperes más! Estás a tiempo de ir organizando tu viaje y poder viajar a Tokio para los Juegos Olímpicos de Japón 2020, que se llevaran a cabo del 24 de Julio al 9 de Agosto del próximo año. No olvides contratar tu asistencia de viaje para que, sin importar que se cruce en tu camino, puedes disfrutar tu viaje al máximo.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Viajeros (hasta 75 años)
Viajeros (mayor 75 años)

Visor de contenido web Visor de contenido web

AXA Assistance Argentina S.A. © 2018
Todos los Derechos Reservados

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa asistencia de viaje

Axa Assistance Argentina

Asistencia de viaje con la mejor cobertura

Asistencia de viaje nacional e internacional
Asistencia al viajero