Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Conoce los templos budistas más impresionantes del mundo

Imagen Cabecera

Conoce los templos budistas más impresionantes del mundo

La gran mayoría de las personas estamos más acostumbradas a las grandes catedrales e iglesias que hay a lo largo del mundo, sin embargo, cuando nos dejamos sorprender por nuevas culturas y destinos que son completamente diferentes a lo que normalmente vemos en occidente, vivimos experiencias gratificantes y bastante enriquecedoras que seguro se quedaran en nuestra memoria por siempre.

 

El budismo, que en su mayoría lo encontramos en el continente asiático, es una religión y filosofía teísta que busca siempre una solución espiritual para todo sufrimiento del ser humado. Con raíces en la antigua India,  el budismo entre muchas cosas se caracteriza por sus maravillosos templos y estructuras que reflejan dicha creencia con arquitectura y terminados muy característicos, como lo son un blanco profundo, grandes piezas metálicas o recubrimientos de piedras preciosas.

 

Hay templos budistas que tienen una antigüedad superior a los 2,500 años, otros que se encuentran junto a cascadas o arriba de montañas que son de difícil acceso, pero que valen totalmente el esfuerzo. Por todo lo anterior pensamos que hacer una pequeña lista con algunos de los templos más hermosos podía ser una buena opción para darte más ideas en la planeación de tu siguiente aventura.

 

  1. Wat Rong Khun, Tailandia

El blanco es el color que representa siempre la pureza, y en este caso no es la excepción, pues este templo totalmente blanco busca plasmar la pureza de Buda en cada uno de sus rincones. Los cristales representan sabiduría y podemos encontrar esta representación de buda en toda la estructura que pretende ser armónica a lo largo de todo este recinto.

 

Para entrar a este templo tienes que pasar por una pasarela que atraviesa un circulo de manos en suplica que surgen desde el suelo y que representan todas las oraciones que realizan los seres humanos a buda, más adelante, tienes que cruzar entre dos colmillos que simbolizan al dios Rajú, para poder llegar al fondo del templo donde se encuentra la representación de Buda como tal.

 

  1. Shwedagon Pagoda, Yangon (Birmania).

Esta estructura no es solamente un templo, sino un complejo religioso completo construido entre el siglo VI Y X. Tiene una altura de unos 100 metros y lo que la hace realmente impresionante es que esta bañada en su totalidad en oro, esto se logró gracias a una tradición de una antigua monarca, Shin Sawbu, la cual inicio la tradición de realizar donaciones de oro para poder cubrir el templo en su totalidad.

 

Como en la mayoría de los templos budistas, se te solicitará quitarte los zapatos para poder entrar, también es importante que utilices prendas que no tengan manga corta y sean apropiadas para la visita en un recinto religioso de este tipo. Como un dato curioso, para rezar en este lugar tienes que ir dando vueltas en el sentido contrario de las manecillas del reloj.

 

  1. Todai-ji, Nara (Japón)

 

Este templo es la construcción de madera más grande del mundo, pero además es famosa por tener en su interior la representación de buda de bronce más grande del mundo también, pues mide aproximadamente 15 metros de alto.  Dentro de este templo alberga a la escuela de Kegon en su interior, la cual promulga que todas las cosas de este mundo son interdependientes y que el universo se creó así mismo.

 

Como dato, este templo tuvo que ser reconstruido dos veces por motivos de guerra, y suele ser un lugar muy fotografiado por los visitantes debido a que está rodeado por ciervos sika, una especie de ciervo que está protegida pues es considerada como mensajero de los dioses.

 

4.Mahabodhi, BodhGaya (India)

 

El templo del Gran Despertar fue fundado por el budista Asoka hace aproximadamente 250 años, fue destruido por la guerra y reconstruido nuevamente en el siglo XIX. Es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a que es uno de los cuatro lugares santos relacionados estrechamente con la vida de Buda, pues se considera que aquí fue donde el logro alcanzar la iluminación en su vida.

 

La lista es basta y lson bastantes los países que puedes visitar con este tipo de templos, desde los más turísticos hasta unos que podrían no ser a simple vista muy atractivos pero que conociéndolos son realmente asombrosos. Por todo lo anterior es que consideramos que la mejor manera es vivirlo por ti mismo, es por eso que te recomendamos planear tu viaje con tiempo para que puedas realmente ver la mayor cantidad de cosas.

 

Entre más tiempo mejor, pues de esa forma puedes armar un recorrido completo que tal vez pueda incluir varios destinos y ciudades en todo tu viaje, no se te olvide revisar tips, leer reseñas de viajeros que hayan visitado esos destinos con anterioridad, así como de lugares y restaurantes, además, no se te olvide que contratar tu asistencia de viaje es primordial en todo viaje que involucre salir de tu zona de confort.

 

Nuestras asistencias te mantendrán protegido en caso de que algo no salga como lo tenías exactamente planeado, con coberturas por perdida y robo de equipaje, la red medica más grande del mercado, asistencia legal, urgencias dentales, repatriación y servicio de concierge 24/7.

 

Sal de tu zona de confort, no de tu zona de comodidad solo con la tranquilidad que tu asistencia de viaje AXA Assistance te ofrece.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Viajeros (hasta 75 años)
Viajeros (mayor 75 años)

Visor de contenido web Visor de contenido web

AXA Assistance Argentina S.A. © 2020
Todos los Derechos Reservados

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa asistencia de viaje

Axa Assistance Argentina

Asistencia de viaje con la mejor cobertura

Asistencia de viaje nacional e internacional
Asistencia al viajero