Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Ecoturismo, celebremos el día mundial del medio ambiente

Imagen Cabecera

Ecoturismo, celebremos el día mundial del medio ambiente

El día mundial del medio ambiente fue designado en 1974 por la ONU con la finalidad de mejorar e incentivar la información tanto de las personas como de las empresas y colectividades para fomentar el sentido de responsabilidad, cuidado y conservación del medio ambiente. Este día es ahora un recordatorio anual de las acciones que tenemos que tomar y los índices de contaminación que tenemos que intentar bajar. Cada año cambia el tema y el de este fue dedicado a la contaminación del Aire.

 

La contaminación del aire es un problema que afecta a millones de personas alrededor del mundo, China, el organizador de este año, invito a la sociedad en general a tomar conciencia del daño que nos provoca dicha contaminación y las acciones que podemos tomar para disminuir índices y así reducir el calentamiento global y detener todos los efectos dañinos a nuestra salud y al medio ambiente.

 

Según la OMS 9 de cada 10 personas en todo el mundo respiran aire con cierto nivel de contaminantes, estimado así, que alrededor de 7 millones de personas mueren cada año a causa de la exposición a dichos contaminantes. El aire contaminado contiene partículas que ingresan a nuestro organismo hasta llegar a nuestros sistema respiratorio y cardiovascular provocando enfermedades cerebrovasculares, diferentes tipos de cáncer y claro infecciones respiratorias que suelen ser las más comunes como la neumonía.

 

Es por eso que en AXA queremos hablar un poco de Ecoturismo, una tendencia de viajar de manera sostenible que surge alrededor de los 80´s en el cual nos preocuparemos más sobre conservar y proteger los recursos naturales del lugar que queremos visitar, así como fomentar la economía, la cultura y el crecimiento de la comunidad que nos recibe siento el contacto y la apreciación de la naturaleza el objetivo principal de nuestro viaje.

 

Cuando hacemos ecoturismo normalmente nos ofrecen actividades deportivas como Kayak, hiking, surf, ciclismo, buceo,  tirolesa todos estos con ese factor común que distingue a este tipo de turismo; observar, apreciar y valorar a la naturaleza conviviendo dentro del ecosistema sin dañarlo.

 

Uno de los factores importantes es checar que el lugar que nos ofrece este tipo de servicios realmente tengan un certificado que avale dichas practicas ecoturísticas, como la ISO 14001, aquí en América la Rain Forest Alliance o en Europa Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). Cada región puede variar, pero puedes investigar un poco dependiendo de qué actividad quieras realizar y el destino de tu aventura. Alguno de los principales países que ahora desarrollan ecoturismo es Costa Rica, México, Nuevo Caledonia, Eslovenia, namibia, Ecuador, entre otros.

 

¿Cómo puedes ser un buen ecoturista?

 

  1. Como siempre la investigación es primordial así que como te explicábamos, revisa bien que actividades queres realizar y si estas están certificadas. Busca horarios, precios y sobre todo guías que te permitan disfrutar al máximo tu aventura.
  2. Siempre escucha, aprende, sigue las instrucciones y usa el equipo adecuado para realizar las actividades, de esta manera sacarás el mayor provecho a las actividades sin ponerte en riesgo a ti ni al entorno que visitas.
  3. En todo momento respeta tanto a la flora como fauna que te rodea, no intentes llevarte o alterar de cualquier forma la naturaleza.
  4. En la medida que te sea posible usa medios de trasporte sostenibles o más sustentables que los tradicionales, utiliza bicicleta, patines, camina o utiliza el transporte público.
  5. Consume en empresas locales para ayudar a la economía de la población que visitas, no importa si es en alimentos, artesanías, souvenirs, empresas turísticas o medios de transporte.
  6. Si te es posible involúcrate en las iniciativas o las organizaciones de dicho lugar que ayudan a conservar los espacios naturales, de esta manera estarás contribuyendo a su conservación y buen estado.

 

Hay que ser muy cuidadosos con este tipo de viajes porque como en todo muchas personas solo intentan sacar provecho sin realmente cuidar la naturaleza, contaminando, invadiendo los ecosistemas, degradando las áreas naturales, afectando a la fauna silvestre, fomentando el cambio climático y además deformando e invadiendo las culturas locales de dichos lugares.

 

El objetivo de tu viaje siempre tiene que ser encontrar el equilibrio entre hacer turismo y respetar el medio ambiente. Toma en cuenta los puntos anteriores, disfruta los atractivos naturales, valora tanto el entorno natural como el cultural, sal de tu zona de confort y atrevete a la aventura experimentando cosas nuevas, lo más importante es que vivas la experiencia y vivas al máximo siempre, claro, empacando tu asistencia de viaje y beneficios de deportes de aventura con la compañía que cuenta con la red medica más grande del mundo.

 

Todo gran viaje empieza con una gran asistencia medica, contrata  el tuyo ahora. 


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Viajeros (hasta 75 años)
Viajeros (mayor 75 años)

Visor de contenido web Visor de contenido web

AXA Assistance Argentina S.A. © 2020
Todos los Derechos Reservados

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa asistencia de viaje

Axa Assistance Argentina

Asistencia de viaje con la mejor cobertura

Asistencia de viaje nacional e internacional
Asistencia al viajero