Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Todo lo que tienes que saber del coronavirus

Imagen Cabecera

Todo lo que tienes que saber del coronavirus

En AXA estamos comprometidos con la total satisfacción de nuestros clientes, siempre priorizando su seguridad y salud en cada viaje que estos realicen, es por eso que decidimos brindarte todos los detalles que tienes que saber si tienes planeado viajar a un país que haya presentado casos de COVID-19, recordándote que nuestros servicios se siguen brindando con normalidad en todos los países.

 

Todo comenzó aproximadamente del 12 al 29 de diciembre cuando varios casos de neumonía por causas desconocidas surgieron en una ciudad de China llamada Wuhan en la provincia de Huben, pero no fue hasta el 31 de diciembre cuando se le reportaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) dichos casos y el 1 de enero que las autoridades cerraron el mercado de Huanan por la sospecha de haber sido el lugar donde comenzó el virus por la venta de animales salvajes.

 

Los Coronavirus son nombrados de esta manera por la forma que tienen al verlo de cerca en el microscopio, pues parece que tuviera una corona, esta mutación fue nombrada COVID-19

por la OMS y se considera tiene muchas similitudes con el virus del SARS.

 

Dentro de los coronavirus hay un gran grupo de virus que se consideran comunes en los animales, sin embargo, estos pueden transmitirlo a las personas y de igual forma afectarlas. Normalmente la enfermedad causada por este tipo de virus suele afectar las vías respiratorias de manera leve a moderada, incluyendo síntomas como secreción nasal, tos, dolor de cabeza y fiebre.

 

Pero ¿Cómo puede afectarnos en particular el coronavirus COVID-19?

 

El COVID-19 afecta primordialmente las vías respiratorias bajas y aun que normalmente las molestias suelen ser de leves a moderadas, si existen casos más graves donde este virus causa neumonía, que en pacientes con ciertas características (asma, diabetes, hipertensión) puede ser fatal.

 

¿Cómo inicia esta enfermedad?

 

Al principio se creía que el tiempo de incubación del virus era de aproximadamente 7 días, posteriormente se mencionaron 14, sin embargo, investigadores chinos de diferentes hospitales y universidades coordinados por Zhong Nanshan, un especialista que descubrió el SARS en 2003, mencionan en un nuevo estudio que el tiempo de incubación puede llegar a ser de hasta 24 días.

 

Los primeros síntomas que se presentan en personas que hayan sido contagiadas son fiebre, malestar en el cuerpo en general, cansancio, dificultad para respirar y en algunos casos tos seca. Solo el 20% de los casos suelen agravarse presentando insuficiencias respiratorias que progresivamente puede afectar a tal grado la salud del paciente hasta la muerte.

 

¿Cómo se transmite el COVID-19?

 

Básicamente se transmite de humano a humano, por medio de gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada por el virus tose o exhala. Estas gotículas que mencionamos pueden caer sobre objetos y superficies que tienen contacto con otras personas y si a su vez, estas tocan estos objetos y posteriormente se tocan los ojos, la nariz o la boca pueden contagiarse del virus. También es posible contagiarse directamente si inhalas estas goticulas cuando una persona infectada tose o exhala demasiado cerca, por eso es importante mantenerse a más de un metro de distancia de personas que puedan estar infectadas.

 

¿Qué viajeros pueden estar en riesgo de contraer el virus?

 

Todas las personas que tengan como itinerario de viaje un país que haya registrado casos de COVID-19 tiene posibilidades de enfermarse, sin embargo, los países con mayor número de casos son China, Irán e Italia. De cualquier caso te sugerimos tomar precauciones si viajaras a cualquier país con casos registrados, así como acudir inmediatamente al médico en caso de que presentes algún síntoma antes, durante y después de tu estancia.

 

¿Qué recomendaciones son importantes tomar en cuenta?

 

  1. Higiene en manos: es sumamente importante lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol para matar el virus, ya que es la única manera de quitar partículas del virus que puedas tener en las manos.
  2. Evita lo más posible tocar ojos, la nariz y la boca: recuerda que puedes trasferir el virus de tus manos a estas partes del cuerpo y de esta forma contagiarte.
  3. Higiene en vías respiratorias: cubre siempre tu nariz y boca con el codo doblado o con la ayuda de un pañuelo al toser o estornudar, inmediatamente después desecha el pañuelo.
  4. Evita alimentos crudos: de preferencia no comas en la calle, solo pide platillos que estén completamente cocidos y trata de alimentarte lo más sanamente posible para reforzar tu sistema inmune
  5. Permanece en casa: si no te encuentras bien o tienes algún tipo de síntoma busca atención médica y sigue las indicaciones que tu medico señale.

¿Debo llevar mascarilla para protegerme?

Si no se manifiesta ningún tipo de síntoma como es tos, la OMS menciona que no es necesario utilizar mascarilla médica, sin embargo, es recomendable el uso de estas para personas que presentan cualquiera de los síntoma de COVID-19 o en personas que estén cuidando a alguien con síntomas como son tos y fiebre.

 

La misma OMS ha recomendado hacer únicamente uso de mascarillas medicas cuando es necesario, evitando así el derroche innecesario de recursos valiosos y el mal uso de estas

 

La alerta actual del virus está en fase 3, es decir, se solicita a todos los viajeros evitar viajes no esenciales a China o países más afectados. Si de cualquier forma por cualquier motivo necesitas viajar a un destino con estas características, te sugerimos hacer caso de las medidas de prevención, extrema precauciones y evita estar en lugares con grandes multitudes, intenta guardar tu distancia de cualquier persona que presente algún tipo de síntomas y sobre todo es importante estar atento y hacer caso de todas las medidas locales que se hayan solicitado.

 

Hasta el día de hoy no se ha logrado encontrar una vacuna contra el COVID-19, ni siquiera un medicamente antiviral específico para prevenir el contagio o tratar el virus, por lo que la mejor forma de protegerse es hacer caso de todas las medidas de prevención.

 

Si llegar a tener fiebre, tos, dificultad para respirar o cualquier otro síntoma similar, es de suma importancia obtener atención medica lo antes posible para poder reducir el riesgo de desarrollar una infección más grave, además, es importante recordar que es importante evitar a toda costa auto medicarse con antibióticos o cualquier tipo de medicamento, pues en el caso de los primeros solo son efectivos con enfermedades causadas por bacterias no por virus, por lo que no harán ningún efecto.

 

En AXA Assitance nos preocupamos por cada uno de nuestros viajeros, así que te recordamos que de necesitar cualquier tipo de asistencia comunícate inmediatamente al 42-11-19-25 + la Lada del país en el que te encuentres para poder ser atendido lo antes posible.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Viajeros (hasta 75 años)
Viajeros (mayor 75 años)

Visor de contenido web Visor de contenido web

AXA Assistance Argentina S.A. © 2020
Todos los Derechos Reservados

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa asistencia de viaje

Axa Assistance Argentina

Asistencia de viaje con la mejor cobertura

Asistencia de viaje nacional e internacional
Asistencia al viajero