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Preguntas Frecuentes

¿Por qué contratar una asistencia al viajero de Axa Assistance?

  • Experiencia de asistencia al viajero en todo el mundo
  • Usted recibirá ayuda inmediata las 24 hs/365 días
  • Asistencia de emergencia a los viajeros ininterrumpidamente
  • Ayuda más eficiente y rápida
  • Red de cobertura médica en cualquier lugar del mundo
  • Servicio de Urgencia en todo momento
  • Asistencia médica por enfermedad y accidente
  • Emergencias de medicamentos y odontología, etc.

¿Cómo utilizar la asistencia al viajero?

Ante cualquier síntoma / evento/ imprevisto que Ud. pudiera tener, deberá siempre comunicarse con nuestra central operativa. (El número se encuentra en el certificado/voucher que le fue enviado/entregado, donde constan las condiciones de contratación y los alcances del producto adquirido) Una vez recibida la llamada, la central coordinara la asistencia según corresponda, luego le informaremos donde acercarse para ser atendido, una visita médica a domicilio y hasta el envió de una ambulancia. Dos factores muy importantes para definir la modalidad de la prestación, además de la patología que el pasajero tenga, son la estructura sanitaria del país de destino y la cultura del mismo. Que debe tener UD. a mano:

  • Su credencial de identificación o el número de su voucher o certificado (el cual le ha sido entregado conjuntamente con la documentación correspondiente)
  • Nombre, teléfono y dirección del hotel o locación donde se encuentra
  • Documento de identidad

¿Es obligatorio viajar con un servicio de Asistencia al Viajero?

  • Si le gusta sentirte seguro y protegido en todo momento y en cualquier lugar, no dudes en contratar un servicio de asistencia al viajero.
  • Evite gastos innecesarios, en cualquier momento puede ocurrir un imprevisto, este preparado.
  • Los costes de la medicina en el extranjero son muy superiores a los valores de los productos que ofrece Axa Assistance.
  • Cada vez más hay países que exigen el ingreso con asistencia al viajero: Comunidad Europea, Venezuela, Cuba.

¿Qué debo hacer si mi problema fue urgente y no pude comunicarme con AXA Assistance?

  • En este caso, acérquese al servicio médico de urgencia más próximo al lugar donde se encuentre.
  • En una segunda instancia, dentro de las 48hs siguientes, usted o cualquier persona que lo acompañe deberá comunicarse con la Central de Asistencias de Axa.

¿Cómo actuar ante la pérdida de equipaje?

En caso de que tu equipaje no aparezca: Dirigirse al mostrador de la compañía aérea en la sala de llegada de equipajes, para comunicar la incidencia y efectuar un Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.) antes de abandonar la sala. Luego informar a Axa Assistance . Conserve su documentación de viaje original.

¿Cómo debo hacer para procesar un reintegro?

Para presentar un reembolso debe traer todos los comprobantes originales que posea de los gastos que realizó en destino, junto con la copia del Voucher. Una vez presentada toda la documentación se comunicará la resolución aproximadamente en un lapso de 20 días. Posee 30 días para la presentación a partir de la fecha de llegada al país.

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